Educación: Comparativa con los países de nuestro entorno y su trascendencia como palanca de crecimiento

Encuentros Fedea-CGE sobre cuestiones estructurales de la economía española. 23 de abril a las 10:30h en la sede del CGE.

2 mins read
Foto: Natalie Johnson

Tercera sesión de los «Encuentros Fedea-CGE sobre cuestiones estructurales de la economía española» con el título “Educación: Comparativa con los países de nuestro entorno y su trascendencia como palanca de crecimiento” que se celebrará el próximo día 23 de abril de 2024 a las 10:30h, en la sede del CGE con la participación Valentín Pich, presidente del CGE, Ángel de la Fuente, director ejecutivo de Fedea, Martí Parellada, catedrático emérito de Economía Aplicada de la UB y presidente del IEB y Montse Gomendio, ex secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y ex directora adjunta de la Dirección de Educación en la OCDE.

Asistencia

Si desea asistir al acto de forma presencial, tiene que confirmarlo enviando un correo electrónico a comunicacion@consejo.economistas.org (las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción).

Retransmisión

El evento se retransmitirá en directo desde el canal de YouTube del CGE.

Sobre los Encuentros Fedea-CGE

Como parte de nuestro compromiso de contribuir a mejorar el conocimiento de la economía de manera objetiva, desde el CGE y Fedea hemos considerado oportuno organizar 6 sesiones (con periodicidad mensual y en formato mixto: presencial y online) sobre cuestiones estructurales de la economía española, con el fin de aportar una visión rigurosa pero comprensible de cómo pueden evolucionar en el medio y largo plazo. En cada sesión contaremos con expertos de primer nivel de ambas instituciones que discutirán sobre los aspectos más importantes de los temas tratados.

Sesiones anteriores

Primera sesión: Los Presupuestos, la deuda, el déficit y sus consecuencias con Amelia Pérez Zabaleta, José Emilio Boscá y Salvador Guillermo.

Segunda sesión: Productividad: evolución pasada y futura y su importancia en el desarrollo económico con  Javier FerriJuan Pablo Riesgo y José Carlos Sánchez de la Vega.

Historia anterior

José Ignacio Conde-Ruiz: «Aunque ha caído la temporalidad, la precariedad laboral persiste»

Siguiente historia

Julio López Laborda: “El principal problema no está en la progresividad, sino en el tamaño de los impuestos”